uvasLa S. C. A. Nuestra Señora de la Misericordia fue fundada en 1956, con el objeto de agrupar a los numerosos viticultores de la zona, erigiéndose en el motor del desarrollo del sector vitivinícola de la comarca. Desde sus inicios, su prioridad  ha sido, la consecución de vinos de calidad.

En dos mil cinco, coincidiendo con el apogeo de la regularización del viñedo de la comarca,  y siempre apostando por la calidad, se realiza un gran esfuerzo económico y se procede al traslado de la bodega originaria, anticuada y situada en el centro del casco urbano, a las modernas y  actuales instalaciones en la carretera de Córdoba – Valencia Km 157 de Torreperogil.

La reputación de los vinos con la Indicación Geográfica Protegida “Vinos de la Tierra de Torreperogil” fue reconocida oficialmente mediante la Orden de 20 de junio de 2006, de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, para los vinos originarios de esta comarca vitícola publicada en el Boletín Oficial del Estado mediante Orden APA 313/2007, 25 de enero, en virtud de la Ley 24/2003, de 10 de julio, de la viña y del vino.

Posteriormente, se corrobora la reputación de los vinos  con la Indicación Geográfica Protegida “Vinos de la Tierra de Torreperogil” con la publicación de la Orden de 30 de noviembre de 2011 por la que se aprueba el Pliego de Condiciones del “Vinos de la Tierra de Torreperogil” y en la que se reconoce el derecho al uso de la mención << Vino de la Tierra >> y a la figura comunitaria de calidad equivalente << Indicación Geográfica Protegida >> de conformidad con el Reglamento 1234/2007, del Consejo, de 22 de octubre de 2007, para los vinos que cumplan todos los requisitos establecidos en dicho Pliego de Condiciones.